Los textos que esta a punto de leer contienen un alto porcentaje de ficción creada por mente del escritor, no sea tonto y aprenda a discernir.

miércoles, septiembre 22

LA APUESTA (PARTE 1)



La puerta de la habitación se abre violentamente y entra Renato gritando y gesticulando obscenamente.
- ¡Llegó el stripper que pidió!
- ¡Carajo! – grita Antonio sobresaltado en su cama. – Te he dicho que toques la puerta antes de entrar, un día de estos me encontrarás en plena paja y ahí veremos quien se sorprende.
- De seguro que yo, sobretodo al verte con un consolador en el culo. ¿No?
- Calla Huevón. ¿A qué has venido?
- Oye Toñito, ¿No tendrás un porrito por ahí que te sobre?





* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Antonio, Toño o Toñito, como lo llama Renato, su único amigo, es un aspirante a escritor de 27 años, mantiene una pequeña columna del diario local una vez por semana, pero “uno no es escritor hasta que publica su primer libro” opina el, terminó a regañadientes su carrera de publicidad pero no ejerció nunca por tres razones: 1. Al terminar la universidad noto que no había aprendido nada. 2. En la tradicional ciudad/pueblo donde vive no hay trabajo para publicistas, mas sí para vendedores de hamburguesas. 3. Su sueño de ser escritor lo avasalló y él sencillamente sucumbió ante el lindo rostro de esta perezosa profesión. Se mantiene económicamente gracias a las miserias que cobra en el periódico pero realmente y de forma disimulada  con el  sueldo que gana su novia Sandra en el consultorio odontológico donde trabaja de asistente y que les permite pagar el alquiler de un pequeño pero cómodo departamento. Por suerte hace poco más de dos meses había recibido un premio de cinco mil soles por haber quedado en segundo lugar en un concurso de cuentos al que se presento sin muchas esperanzas sobretodo por haber utilizado el pseudónimo “bragueta gorda”.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

- Oye te pasaste, disculpa venir aquí a fumarme tus últimos porros. – Comenta Renato con una expresión apaciguada en el rostro ahora que se encuentra bajo los efectos de la marihuana.
- No te preocupes, pensaba fumar un poco de todas formas, estoy en busca de inspiración para escribir mi primera novela pues ya me estoy haciendo viejo y no he publicado aun. Además, hace como un par de semanas que no fumo nada, ya sabes que opina Sandra al respecto, dice que terminaré con la cara de pavo chino igual que la tuya, luego pensaran que somos hermanos. – Antonio bromea y ríe solo de sus propios chistes como siempre.
- No, en serio gracias, estoy bastante jodido por la plata, pedí el adelanto del mes que viene y ya me lo fumé todo. Ahora estoy debiendo la luz y el agua, pero lo peor es que la abstinencia me mata. Y tú sabes que puedo vivir hasta calato y en la calle pero con mi porrito a la mano, si no, no la hago ni cagando. – Da una última pitada contorsionando los dedos y se quema en el intento. – Préndete otrito antes de que el efecto se vaya.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Renato conoció a Antonio hace un par de años en el cumpleaños de Sandra con la que ya era amigo de la infancia. Al principio no lo vio con muy buenos ojos y demostraba expresamente su desconfianza hacia este nuevo pretendiente con pinta de bohemio maricón, pero a medida que pasaban los meses fueron tratándose y uniéndose en una extraña amistad no solo basada en el alcohol y la marihuana, hábitos que compartían periódica y religiosamente, mas también, en la cualidad de ser ambos unos completos antisociales retraídos, la relación de Antonio con Sandra vino con bulto extra y el tiempo se encargo de afianzar esta alianza amical que les brindaba eventualmente una compañía sosegada y risueña.
La verdad era que el estudio jurídico donde trabajaba Renato lo había despedido esa misma mañana a pesar de su portentoso curriculum resultado de una tesis aprobada con honores en una de las mejores universidades del País, y una maestría en España que lo mantenían como una de las jóvenes promesas del lugar, el hecho de haber llegado mas de una vez en aparentes efectos de algún narcótico barato lo habían descalificado del cargo. La mitomanía y la droga eran los problemas de su vida, entro al vicio comenzando sus estudios de derecho y ahora lo tenia subyugado y esclavizado, algunos incidentes habían generado el alejamiento e indiferencia por parte de su familia, y algunos pocos mas se habían encargado de dejarlo desempleado y al borde de un colapso nervioso.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

- Tengo una idea para una novela, es un tema que me esta rondando la cabeza últimamente. – Comenta Antonio antes de que el humo blanco escape de sus fosas nasales.
- Cuenta.
- ¿Nunca te has puesto a pensar que el mundo es una creación solo para ti, es decir que tu eres el personaje principal de una película mientras que todos las demás personas son una especie de muñecos programados, personajes secundarios o incluso extras de relleno?
- Yo no ando pensando huevadas.
- Entiende pues, ¿que tal si solo existe uno mismo y esta vida solo es un juego que alguien nos ha puesto a jugar?
- Ah, ¿Cómo Matrix?
- Digamos que algo así, siento que soy Neo pero sin las huevadas de volar y pelear con miles de clones.
- Me haces cagar de risa. ¿Y quien estaría detrás de todo esto? ¿Morfeo?
- No lo se, Dios, supongo.
- Claro, un negro no podría ser, ni cagando. – Ambos se carcajean juntos.
- Tengo la sensación de que al ser el personaje principal, soy una especie de privilegiado protegido y por lo tanto no puedo morir, el mundo no se puede acabar para mí, y en el caso que yo muera, todo desaparecería.
- ¿Ahora eres inmortal? ¡Chucha! – Renato se mofa a carcajadas.
- Algo así, supongo, ¡deja de reírte huevonaso!
- ¡Es que hablas cada cojudez!, ya deja de fumar y pásame el porro que te esta haciendo mal, Toñito.
- ¿Por qué no apuestas?
- ¿Qué? – Se sorprende Renato.
- ¿Estas sin ni mierda de plata no? ¿Te conté de los cinco mil soles del premio que gané por el cuento en el concurso?
- Sí, claro. – Su voz adquiere un tono calmado y serio.
- Bueno te propongo una apuesta. A partir de mañana tienes venticuatro horas para intentar matarme y si lo logras te doy los cinco mil soles del premio y todo lo demás que tengo. – Renato lo mira con una sonrisa picara. - ¡Excepto a Sandra, imbécil! – Se interrumpe solo-, -Ósea todo lo que tengo que con lo del premio seria cinco mil y un sol. – Antonio ríe pero Renato no entiende la broma.
- ¿Me vas a pagar por asesinarte? – Exclama Renato sorprendido.
- Digamos que sí.
- ¡Loco de mierda!, ¿Y si no lo logro que pasa, qué tengo que hacer? – Pregunta Renato recobrando nuevamente a una actitud serena.
- ¡Tendrás que aceptar que soy un puto inmortal y que el mundo es mío!, así de simple.
- ¿Cómo se que me pagaras? – Cuestiona Renato con un peculiar brillo en los ojos.
- Ahora mismo redactas un testamento, yo lo firmo y listo. ¿Sabes hacer eso, no?
- Solo un loco de mierda como tú es capaz de pagar a su mejor amigo para que lo asesine al día siguiente.
- Pero no hay otro bastardo que aceparía ese trato. Solo tú, Renato.





*Leer la segunda parte.

7 comentarios:

Manuel M. dijo...

Renato me cae bien.

Cuando Sale el Libro/Anime lo que sea?! quiero mas!!! escribe maaasssss.

Guillermo Nuñez De La Torre dijo...

Una historia interesante, donde mamel es renatojaajajjaa mentira y mentira mamel, me gusto ia kiero saber ke pasa i el desenlace, espero ke renato tenga un death note y asi de facil se gana 5 lukas cholas jajajjajaja sigue escribiendo.

Daniel Arce dijo...

Creo que nadie apuesta por Antonio, no?, yo si creo que sea inmortal jajajaja, a ver que pasa, suelo dar la contra (con fundamentos, jaja).

Jose Fernando "el Infame" dijo...

gran historia, logra atraparte, bien jugado! Por otro lado la inmortalidad de Antonio durara hasta que tenga un cuchillo en el pecho jajaja

El Imperfecto Enamorado dijo...

por las huevas escribe el testamento! si total ya está muerto, agarro la plata y safo, digo q se suicido y me agarro a sandra! jajaja

sigue asi a ver q sale!

Claudia Lisha dijo...

Me estabas cayendo tan mal que pensaba en dejar de ser tu pupila, ahora te leo y...no, no se puede, no se podria, nunca.
Pues yo apuesto por ti Daniel Arce y noto que has crecido, un poco mas. Genial!

PD1: Utiliza otros nombres ¬¬
PD2: La bruja me ha dicho que te quedaras calvo PRONTO!

Unknown dijo...

pues tienes razonnn cada uno es uin personaje principal. Nadie ams jeuga tu juego