Los textos que esta a punto de leer contienen un alto porcentaje de ficción creada por mente del escritor, no sea tonto y aprenda a discernir.

miércoles, octubre 1

La mejor promo de todas... supongo


16 de diciembre del 2004, 02:54 am

Es lo ultimo de la fiesta, todos sonríen, emocionados, eufóricos, algunos ebrios como yo, las chicas o al menos casi todas ya se han ido, incluso la mía (no miento al decir la mas linda de la fiesta de promoción), ya bailamos, ya reímos, ya tomamos, pero seguimos en eso, quedamos un buen grupo, mi grupo o al menos al que siento pertenecer, aquí están todos los que quiero, mi mejor amigo, bromeando, jodiendo y riendo como siempre, los pendejos, los idiotas, los locos, los poetas, los serios, todos…incluido yo.
El pisco esta a punto de acabarse, y uno de ellos (les soy sincero al decirles que mi mente mareada y confundida ya no recuerda quien fue) coge el vaso en son de brindis y se levanta mientras todos lo miramos expectantes.

- ¡Por la mejor promo del todo el San Pancho Carajo!, ¡porque somos los mejores patas!, ¡la mejor mancha de todas!, y porque nadie nos puede separar nunca, ¡ni cagando! ¡Salud!.

Todos se emocionan, algunos dan palmas mientras gritan el respectivo ¡Salud! acompañado de algunas palabras que por su alto contenido agresivo no escribiré. Yo también grito, acompaño el alboroto, sonrío, y pienso: ¡La mejor promo, los mejores patas, muy bien dicho… amigos!

28 de septiembre del 2008, 4:13 pm

Aquí estoy de nuevo, se ve mas moderno, mas grande, pero mantiene su esencia, hace un par de días recibí una invitación por correo electrónico y decidí venir; es la fiesta familiar del Colegio San Francisco.
No me cuesta mucho divisarlos, ahí están, mis amigos, mi promo… al pasar el rato siento algo extraño, el sentimiento me aleja, no es lo mismo... ya no.

......................................................................

Han pasado cuatro años, no los he visto mucho desde entonces, un día mi mejor amigo se fue de la ciudad, perdí contacto con el, con todos, conseguí novia, encontré nuevos amigos (o podría decir que me encontraron a mi), me he hecho mas maduro, mas alto, mas guapo (me gusta pensar eso), mas culto y menos, mucho menos tolerante.
Por su parte, siento que ellos son los mismos, hablan de los mismos temas, ríen de las mismas cosas, siguen hundidos en los mismos vicios (algunos de los cuales yo caí por mi propia cuenta); puedo decir que están mas gordos y viejos, unos con hijos (nunca se enteraron que existen los condones), otros mas ebrios, algunos desaparecidos (se me pasa por la cabeza que son los únicos que sienten como yo).
No pienso mal de ellos, así como espero que no lo piensen de mi, pues probablemente podrían decirme con todo derecho: “Daniel, que carajo te pasa, estas hecho un atorrante, que te crees ahora”, pienso que todo simplemente cambia, no se si solo yo, quizás ellos, talvez todos, pero no es lo mismo, estoy distante, me estoy aburriendo, miro el reloj para ver cuando comienzo el plan de fuga, llega el vaso de cerveza a mi y decido despedirme luego del primer ultimo vaso, de todas formas me iba con un sabor amargo en la boca.

............................................................................


28 de septiembre del 2008, 9:36 pm

No se cuantas horas han pasado, sigo aun con ellos, me río, converso, recuerdo los viejos momentos, me siento tan a gusto que decido secar la última chela... de repente me levanto y conmigo el vaso, todos me miran expectantes, preparo mi garganta:

- ¡Por la mejor promo del todo el San Pancho Carajo!, ¡porque somos los mejores patas!, ¡la mejor mancha de todas!, y porque nadie nos puede separar nunca, ¡ni cagando! ¡Salud!. - Eso lo he escuchado en alguna parte, no importa.

Todos aplauden, ríen, y hay bulla, mucha bulla, me siento bien, estos tipos de aquí, los pendejos, los idiotas, los locos, los poetas, los serios, todos…son mis amigos… no los mas inteligentes, maduros o interesantes, pero son mis amigos, lo serán siempre… con una chela de por medio.
¡Salud!

-Daniel Arce Paredes, de vuelta al cole.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo al final entendi todo:

De echo me compenetro con el tema y quizas, pero no totalmente, ese el motivo por el que me gustò mas.

No capte tan rapido lo del juego del tiempo.

Creo volvere a leerlo incluyendo las fechas.

Que risa; ya hablamos

Manuel

Andrés (gnomo) dijo...

Los reencuentros con los patas del colegio siempre tendran esa nota de rareza e incomodidad en el primer momento, casi siempre terminaran del modo en que termino tu caso, una chela y las viejas amistades renacen, como si nunca se hubieran ido, salvo que al dia siguiente todo vuelve a la normalidad y los amigos reencontrados vuelven a perderse hasta la proxima vez...tienes suerte de tener una promo asi...yo no la tuve, asi que aprecia esos momentos