Los textos que esta a punto de leer contienen un alto porcentaje de ficción creada por mente del escritor, no sea tonto y aprenda a discernir.

sábado, septiembre 13

La inmadura forma de crecer



Han pasado muchos meses desde mi ultimo post y aquí aparezco nuevamente cual ex novio sacavueltero y engañoso intentando una reconciliación con ustedes, mis pocos (casi inexistentes) pero leales lectores (léase mi novia y amigos), y conmigo mismo, es tiempo de perdonarme por boicotear mi ideal de ser un escritor y aceptar que talvez que como dice el nombre del blog, este sea mi ultimo intento antes de volver a escribir.

Les cuento que en estos últimos meses he experimentado cambios psicológicos muy intensos, fue un constante periodo de reflexión, de reforma y cambio, una menstruación de ideas bastante prolongada, toda una revolución en los temas mas trascendentales de mi personalidad como también las preocupaciones mas superficiales que se les podría ocurrir. Talvez sea una simple coincidencia, talvez no, y es que hace poco mas de un mes cumplí veinte años y probablemente mi cerebro se resiste a aceptarlo y madurar cual automóvil sin frenos no puede detenerse.

Mientras sigo tratando de ser un niño viejo se me ocurre contarles algunas de las curiosas y patéticas actitudes por las que paso estos días, si ya les toco a ustedes me entenderán y si aun no, ya están prevenidos.

Te das cuenta que estas madurando cuando miras tu playstation, nintendo (es este caso aun mas) o xbox 360 y el simple hecho de prenderlo, esperar y mover unos muñequitos en la pantalla ya te causa fatiga de solo pensarlo, cuando ya no tiene caso bajar la nueva expansión de World of warcraft junto con el parche numero 32.4.1, cuando estando en la misión numero 73 de grand theft auto te das cuenta que no es tan divertido ir a un night club virtual y matar a todas las putas del lugar, cuando jugar winning eleven simulando el partido de Perú y argentina solo para poder llevarte a todos con el loco vargas ya se vuelve algo de un domingo por la tarde y de solo 10 minutos. No digo que esto suceda de un día al otro, yo aun suelo ir a revisar que nuevos juegos han llegado y a veces me llaman bastante la atención algunos, pero justo cuando saco el dinero para llevarme un par, me entra la duda y confusión, un sentimiento sin explicación que me detiene y me lleva a elaborar lo mas inteligente y educado que se podría decir en un momento de esos: “espérate un toque pe, voy a darme una vueltita y regreso”.

Te das cuenta que tienes que madurar obligatoriamente cuando una semana antes de tu vigésimo cumpleaños, tu papá con el casi nunca hablas y anda casi siempre lejos llega a casa y te lleva a tomar no un par cervezas, pues recuerda que aun eres un niño inmaduro, sino una coca cola grande para los dos (cañita incluida) y te rellena con su ametrallada de preguntas: ¿Cómo andas en la universidad? ¿Sigues con la misma novia? ¿Ya diste el examen de manejo? ¿Ya estas trabajando en algo? ¿Te has ido al club a jugar fútbol o a correr al menos? ¿Has dejado ya de jugar tanto juego,…ese…plasteishon…o como se llame?, mientras tu te limitas simplemente a responder cosas que te saquen del apuro como “ya estoy en eso”, “si, ya falta poco”, “iré un día de estos”. Luego de un largo cuestionamiento exhaustivo viene la parte donde te recomienda que ya pienses en tu futuro, que hay esforzarse ahora para poder estar tranquilo luego, que no cometas los mismos errores que el, tu aceptas y prometes y prometes mas cual si intentaras conquistar a una niña inocente, sabes que el tiene razón, pero de solo pensarlo te da tanta flojera. Es cuestión de escuchar y limitarse a asentir con la cabeza, pero eso si, ni se te ocurra decir “papa lo siento creo que quiero dejar la u y ser músico”, o “seré escritor y me dedicare a hacer mi blog hasta ser famoso”, en todo caso, seria mas simple y aceptable decir “papa, soy maricón, pero seguiré estudiando”, te aseguro que el se sentirá menos decepcionado.

Te das cuenta que inconscientemente has madurando cuando el look de chico emo o indie ya no te va, es insoportable, te sientes una gorda obesa en esos jeans oscuros y ajustados, cuando tu polera, esa que tiene unas letras inmensas que dice “billabong”, “rip curl” o una marca surfer te hace sentir tan gilipollas, tan estúpido de andar como cartel publicitario andante, y peor aun si eres de esos que usan los clásicos polos con mensaje “El de mi costado es un estúpido”, o “Si me sonríes es que quieres sexo”, si es así te aseguro de que antes de que el gallo cante tres veces tu ya habrás quemado, incinerado y enterrado ese polo en alguna zona profunda del basurero. Sucede que ahora ya no soportas ese arete que te pusiste en la oreja derecha por error y por el que tuviste que soportar los insultos y bromas de medio millar de personas, ya no aguantas el flequillo en la cara o tus tanas hechas con goma “uhu” que te hacen parecer mas al loco limosnero de la esquina (ese que se toca, orina y defeca en publico) que a tu ídolo Bob marley, ahora…por primera vez en tu vida, increíblemente piensas que quizás si era verdad lo que andaba diciéndote tu mamá toda la vida, que el cabello hacia atrás no te queda tan mal, no te ves tan estúpido, tan nerd, incluso te hace sentir que eres Al paccino interpretando a algún chulo mafioso, ahora, deseas una casaca de cuero, mas vieja, gastada, que te pueda dar un look mas bohemio y estilero, te das cuenta que las camisas no son tan espantosas como crees e incluso las encuentras bastante cómodas. Te das una revisión constante, completa, de arriba abajo, hasta que observas en la parte inferior del espejo de cuerpo completo del hall, unos fósiles gastados y rotos, un par de amigos que estuvieron contigo todos estos años de aventuras y estupidez por doquier, cuando vez que aun luego de todo tu “extreme makeover” tienes puestas tus zapatillas converse…lo piensas detenidamente y aceptas… “ustedes se quedan conmigo un tiempo mas”.

Te das cuenta que estas madurando cuando tus amigos y tu novia te lo dicen sorprendidos, y es que ya no eres el niño de antes cuando decides al fin, luego de meses de abandono y vaganza regresas a hacer las cosas que realmente te gustan, como estar solo una tarde, sentarte en tu escritorio y frente a la pantalla de tu computadora escribir un nuevo post reivindicatorio para ese blog que alguna vez y ahora mismo te da la oportunidad de ser quien tu mismo eres.

13 comentarios:

Jose Fernando "el Infame" dijo...

espero escribas más pero mas que eso no olvides que un adulto no es mas que en el fondo un niño con nuevos juguetes ....

Anónimo dijo...

q interezante tienez un muxa razon ...xq ezcoger laz rpaz d mark o copiar el look de otroz ezo ez bazura duh!* m da colera ..hazta diria coraje ver a gnte copiarC de laz grandez celebridadez ..aparentar zer otroz ...ZEAN UZTEDEZ MIZMOZ NO ZEAN LO Q LOZ DEMAZ KIEREN K ZEAN.

Anónimo dijo...

Me a gustado la forma como escribes ya que tienes una buena redaccion pero creo que aunque lo que escribes suena bien no es tan cierto ya que la madures no es por como te viste o como te ves es mucho mas que eso, y que uno no madura porque tienes un año mas si no se madura mas por las experiencias que te da la vida.

Jennifer Diaz

Daniel Arce dijo...

Estoy de acuerdo contigo jennifer, pero esque mi madurez es un poco floja, entiendeme, mi superficialidad tiene mente propia, lo dice el titulo del post.
Gracias por comentar.

Boo dijo...

...Daniel lo siento creo que quiero dejar la u y ser músico...

ya sabes, aier cumpli 90 y no estoy tan cansado como hace unos meses, he querido correr tantas veces y es q m hace falta un momento para a hacer las cosas que realmente me gustan... deje mucho sabes...

no sabes... dudo que pueda decir mas pero es q cada dia es un inmaduro comenzar, volver a estar en pañales y para mi cada dia ha sido aprender a ser malo kiero ser una mierda y no preocuparme - no lastimarme - kiero decir "aquÍ estÁ mi esposa... pero murió hace muchos años!

kiero decir... aun recuerdo y no kiero olvidar

sabes creo q no fue tan "gracioso" como kisiera... ni hoi ni ese dia hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

wuau daniel es increible lo maravilloso que puedes escribir, la facilidad que tienes para que aunque sea en algo la gente se identifique con este texto por ejemplo y tambien con otros que he leido. No se como haces para mantener al lector atento durante toda la lectura pero serial te felicito, y si escribir es tu pasion o algo asi , pues no la dejes, porque escribes muy paja y los temas que pones son interesantas y no te olvides de decirme cuando escribas otros blogs para leelos!!! porque se que como provienen de ti van a estar muy pajas... muak besito cdt full

MarcoStefano dijo...

bien con tu post tio y con tu blog. todavia no me computo viejo, es q todavia no me computo ni un toq maduro ... x suerte no me ekivoq de oreja para mi arete y x suerte siempre use las casacas d cuero y aun sigo keriendo hacer rock ... q vaina.. q inmaduro ... bah.

Anónimo dijo...

Hola;
soy nuevo en todo esto,
me llamo Albertino y tengo 41 años, me gustan las cometas de superhereroes y hablar hacerca de canciones pop.

Casualmente llegue a este blog y no pude hacer a menos de refleccionar hacerca de lo que vas escribiendo, quizas... ofendido no, no; esa no es la palabra q quisiera usar,
pero inevitablemente la mezcla d tu inmadura forma de crecer, me hace pensar sobre mi madura forma de negarme a hacerlo =).
Si, solo soy un pobre niño, que se niega a lo inevitable, vale, bien o mal, creo que vamos en las mismas.

Hoho dale segui escribiendo loooco

Albertino

P.D. Saludos del club Burbujitas de Paucarpata
Viva Yola

Renzo Hinojosa dijo...

Se puede decir un gran cambio? en muxas cosas tienes razonn

Alexandra Aramburu dijo...

Me pareció genial… que sepas como expresar lo que muchos no pueden pero también sienten…tu forma de escribir, que lo hagas de una manera no aburrida, sin usar los mismos “cliches”...que vuelvas a hacer lo que te gusta, ¿Por qué dejar de escribir cuando lo haces tan bien?.

Boo dijo...

tu me llamaste el sabado pasado??

cuando estaba en el cumple numero noventa de mi awelo??

[una forma de comunicacion q aumenta coments]

cambio y fuera -m respondes-

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad